Instagram

Seguidores

lunes, 31 de diciembre de 2012

Tips para estudiar

Ya ha llegado el college de nuevo, así que, queramos o no, no tenemos otro remedio que ponernos las pilas (piensa que merece la pena pasar un verano tan divertido como el que has pasado ahora), así que aquí os dejo una ayudita para que se os haga un poquito menos pesado... pero recuerda, estos son mis trucos, cada uno es como es y quizás algunos no te sirvan, así que ¡¡abre tu mente y originalidad para quitarle peso a estudiar!!

1. Sé positivo. ¿Cuántas veces habrás oído lo de ser positivo?, muchas, lo sé, pero es que no sabéis como ayuda. Pensad que todo saldrá bien, aunque lo dudes, y cada día que pase, en vez de pensar "puff otro día más...", pensad "bien, un día menos para verano"

2. Camelate al profesor. Con esto quiero decir que te comportes bien, tengas buena actitud, tomes apuntes (o aunque sea solo hacer como que los tomas), preguntar dudas (¡aunque ya las sepas!), lo que sea con tal de que el profesor vea que estás "interesado", dentro de lo que cabe, en la asignatura. Aunque no lo creas, la actitud en la ESO cuenta mucho.

3. Organízate. Este probablemente sea la parte más importante y más difícil de conseguir de todas. Lo primero para organizarte es tener una agenda o algo sobre lo que apuntar exámenes, tareas, fecha de entrega de algún trabajo, etc. Cuando vayas al colegio y apuntes las tareas que te manden, te recomiendo sé ordenado y claro escribiendo, y escribe de cualquier color (preferentemente llamativo) las tareas que sean para el día siguiente, y con un negro normal las otras. Los profesores insisten en estudiar todos los días, pero no se paran a pensar que tenemos 34523652346 asignaturas, para ello te recomiendo que, cuando llegues de tu casa y comas y todo eso, te sientes y hagas un pequeño resumen de cada asignatura de esa mañana, pero si no quieres no las hagas de todas, por ejemplo de sociales o biología, que son muy de estudiar o simplemente las que más trabajo te cuesten. Dejas tu resumen ahí para el día de antes de otra clase (no del exámen...) te lo estudies bien para al día siguiente estés al día.

4. Ponte prioridades para hacer tus tareas. Empieza por las que sean para el día siguiente y por las que menos te cuesten, por ejemplo si tienes para mañana de inglés y de mates, empieza por las de inglés (por lo menos a mí es lo que menos me cuesta), pero nunca, NUNCA, dejes las tareas sin hacer porque no son para mañana.


Nerd PowerI Heart Nerds
Camisetas - David&Goliath | $24/u

5. Descansa. También es importantísimo, cada 50 minutos que lleves estudiando, descansa 10, así rendirás más. Evita quedarte hasta las tantas estudiando y tener siempre una manzana cerca (¡Hace el mismo efecto que el café!), y reservate un día para relajarte, salir con tus amigas, charlar, montar en bici, y todo lo que tu quieras.
xoxo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario